La Residencia de Ancianos Ronda de Dalt Residencial es una residencia que ofrece una gran calidad de vida a sus residentes gracias a su situación en una zona privilegiada de Barcelona, a sus profesionales y a sus modernas instalaciones.

Se requirió una solución completa de sistemas de telecomunicación y soluciones geriátricas para la construcción de la residencia desde sus inicios ya que es la mejor manera de adecuar los sistemas a la estética moderna y funcional del nuevo centro.

En la infraestructura de telecomunicaciones, la diseñamos completamente con electrónica de red y wifi para el acceso a red e internet y para las comunicaciones se escogió una central Alcatel Omnipcx con teléfonos IP de la marca Alcatel – Lucent Enterprise (ALE)

En la solución de sistemas geriátricos se optó por instalar los elementos de la marca Ibernex.

– ¿Qué instalamos?

-Sistema de llamada Paciente – Enfermera IP de última generación:

Pusimos el sistema de llamadas paciente-enfermera IP de última generación de Ibernex en formato empotrado en todas las habitaciones, baños y baños geriátricos para que el residente en todo momento pueda alertar al personal con cualquier necesidad que tenga. El sistema de llamadas está integrado con el software de gestión para llevar un control exhaustivo de todos los avisos que realicen los residentes y atenciones que han recibido.

 

-Centralita OmniPcx IP de última generación:

La centralita instalada resuelve dos cuestiones que nos planteaba la propiedad, la primera las comunicaciones del centro, para ello se desplegaron tantos teléfonos IP y dect como necesitaban y la segunda las comunicaciones de los residentes, para lo cual se dimensiono la central para que cada habitación dispondría de teléfono a través del sistema paciente-enfermera IP. La central que en este caso mejor se adaptaba a sus necesidades es una Alcatel Omnipcx Office de  Alcatel – Lucent Enterprise (ALE)

Como instaladores de las comunicaciones del centro y por la experiencia que nos avala, propusimos al cliente una opción de líneas con alta disponibilidad (Voip con backup 4G) que nos la proporciona nuestro operador de confianza SARENET.

 

-Dect IP:

Para que los avisos de los residentes fueran atendidos a la mayor brevedad posible y de la manera más adecuada, hablando con ellos para saber su necesidad y tranquilizarlos, se proporcionó al personal auxiliar teléfonos inalámbricos (Dect) de Alcatel – Lucent Enterprise (ALE). Además de los dect, hacía falta una infraestructura de antenas para dar cobertura plena en sus instalaciones, para ello se realizó un estudio de cobertura DECT y se instalaron las antenas Dect-IP necesarias para que no hubiera ningún rincón sin cobertura.

Dados los beneficios que proporciona la movilidad con el Dect para determinados puestos de trabajo con movilidad también se les proporciono terminales Dect.

 

–SAI:

Además, instalamos un sistema de alimentación ininterrumpido (SAI) en ambos cuartos de comunicaciones para que en caso de apagón no deje de funcionar el sistema de telecomunicaciones, ni el sistema paciente-enfermera IP.

 

-WiFi profesional de Alcatel – Lucent Enterprise (ALE) :

En cuanto a las necesidades Wifi, de igual manera querían cobertura plena, de nuevo se realizó el estudio de cobertura Wi-Fi en todo el centro, instalando todos los puntos de acceso Wi-fi necesarios de Alcatel – Lucent Enterprise (ALE) por las zonas definidas anteriormente en el estudio de cobertura.

 

-Electrónica de red PoE Switch de Alcatel – Lucent Enterprise (ALE) :

Nos decidimos por utilizar Switches PoE de Alcatel – Lucent Enterprise (ALE) para gestionar de una manera eficiente y correcta el flujo de la trasmisión de datos de la red en todo el centro y garantizar alimentación por PoE a todos los dispositivos IP tanto de comunicaciones como paciente-enfermera IP

 

– ¿Por qué Digital Hand Made?:

Ronda de Dalt Residencial eligió a Digital Hand Made por su amplia experiencia en el sector, como quedo representada en este proyecto, y sobre todo por su compromiso con el bienestar de los residentes y los trabajadores del centro dando soporte 24/7 ante cualquier incidencia.

 

-Beneficios:

Se ha implantado una solución robusta y ampliable a medida que vayan surgiendo nuevas necesidades a futuro. Por otro lado, al entender de primera mano las necesidades que pueden tener en este tipo de centros, siempre intentamos dar nuestros mejores consejos y una rápida atención en los momentos más críticos gracias a nuestro mantenimiento integral 24/7.