El sensor detector de presencia en cama es una ayuda tecnológica destinada a las residencias de ancianos y centros sociosanitarios. Este sensor está indicado para aquellos pacientes que estando en su habitación y en su cama o en un sillón, tienen tendencia  a abandonarlo. Esto puede ocurrir bien por su deteriorada situación cognitiva o por alguna otra cuestión, tienen tendencia a levantarse del mismo.
En muchas de estas situaciones, el peligro de caida es real y desgraciadamente ocurren muchos casos.

El sensor detector de presencia en cama o sillón detecta cualquier presencia-ausencia. El funcionamiento lo que hace es ante la ausencia de cualquier micro movimiento. Esto puede ser por una caída de cama, o incluso alguna ausencia que no haya sido programada, el sensor manda una notificación al puesto de control de enfermería
además de una señal audible.

Los beneficios del sensor de detección de presencia para centros sociosanitarios son varios:

Para el paciente y para la familia de los residentes: Se ofrece a los familiares la tranquilidad de saber que ante cualquier situación de peligro se va a tener conocimiento por parte del equipo médico de la residencia y se va a actuar de la manera más rápida posible. De esta manera se evita por ejemplo que un residente que se ha caído de la cama durante la noche esté largo tiempo en el suelo con todos los problemas que eso conlleva.

Para la gestión médica del Centro: Es vital poder tener controlada la situación de todos los residentes de manera centralizada y digitalizada. Es un ahorro de tiempo y una seguridad médica apoyada en la implementación de soluciones geríatricas que además están integradas con el resto de soluciones del centro sociosanitario, como puede ser el Sistema Paciente-Enfermera.

 

 

 

Coméntanos tu situación sin compromiso y buscaremos una solución.