SISTEMA DE MARCADO DE PRENDAS EN RESIDENCIAS

El sistema de termofijado de etiquetas en prendas de nuestros residentes es un proceso sencillo que consta de unos breves pasos. Los elementos necesarios que se van a visualizar en el vídeo para la fijación de las etiquetas son:

-Trozo de tela para recoger el pegamento sobrante
-Etiquetas de texto que contienen el nombre del residente
-Etiquetas con chip
-Dos plantillas de teflón con diferentes medidas ( una para las etiquetas con chip y  las etiquetas  sin chip)

El proceso completo de etiquetación consiste en dos pasos

Paso 1-. Etiquetación con chip
Paso 2-.  Doble etiquetación con la etiqueta con texto

Paso 1-. Etiquetación con chip

El primer paso es poner la tela para recoger el pegamento sobrante, y a continuación presionar la máquina termofijadora para alisarla.

– En este momento, la máquina está lista para etiquetar. En concreto, la máquina está en el programa F1, a 204 grados centígrados con un tiempo de duración de 6 segundos.
– Cogemos la primera prenda ( en este caso una camiseta) , colocando la parte interna de la zona del cuello en la plataforma de apoyo de la termofijadora.
– Presentamos la plantilla de teflón correspondiente a la medida de las etiquetas con chip ( la más pequeña) y la colocamos en la plataforma encima de la prenda.
– Disponemos una etiqueta y ponemos la zona de pegamento de la etiqueta hacia la prenda.
El siguiente paso del proceso es presionar el mando de la selladora para que ella misma haga el trabajo y avise a los doce segundos mediante señal acústica.
– Una vez avisado del final de proceso, se levanta el brazo termosellados y se comprueba que ha quedado perfectamente fijada la etiqueta a la prenda.
A continuación, se esperará a que se enfrie la prenda, al menos un minuto.

Paso 2-.  Doble etiquetación con la etiqueta con texto

El siguiente paso es volver a etiquetar, esta vez con la etiqueta con texto del nombre del residente y encima de la etiqueta de chip. El objetivo es que sirva de apoyo visual para ayudar a la localización de la prenda y su propietario.

– Se vuelve a colocar en la base la prenda, en la misma posición, solo que esta vez la plantilla de teflón es la que tiene la ventaja más grande. El teflón colocado encima de la prenda tiene que dejar justo en el centro la primera etiqueta puesta. A continuación pasamos al programa F2, pues sólo se requiere de 12 segundos para la termofijación.
– Volviendo a presionar el mando del brazo de la termofijadora y levantándolo al sonar la señal acústica, veremos al recoger la prenda el resultado ( tras esperar de nuevo a que se enfríe)
La etiqueta queda perfectamente centrada y con espacio suficiente en el texto cubriendo la etiqueta con chip.