¿Necesita mi centro un control de errantes? Necesidades y dispositivos.

El control de errantes es un sistema de control con unos sencillos dispositivos tecnológicos. Su labor es controlar y proteger a los residentes con problemas de desorientación, alzheimer o con riesgo de fuga. Con la firma de la tecnología Ibernex

Cada vez nos encontramos con más casos de residencias de ancianos o centros sociosanitarios con casos de fugas de residentes. Muchos de ellos buscan cualquier momento para conseguir salir del centro.Es por ello que bien por seguridad de los propios residentes y por su propia salud es necesario este sistema.
En otras muchas ocasiones, los residentes acceden a zonas restringidas, permaneciendo en zonas donde la localización del paciente es tan grande como complicada.

El control de errantes funciona como sistema de dispositivos para evitar ese riesgo de fuga cuando no está permitido. Si llega el caso, el sistema avisa al personal mediante una llamada inalámbrica para acudir inmediatamente y evitar la fuga.

El sistema de control de errantes consta de estos tres dispositivos:

  • Tag de localización: Es un pequeño transmisor RF que se coloca en mano o tobillo, ligero y resistente al agua e hipoalergénico.
  • Antena receptora: Que se coloca en la zona de detección de tags deseada ( generalmente puertas de acceso), con un campo de radiofrecuencia de 3 metros.
  • Sirenas de aviso y persuasión: Como bien dice su descripción, sirven para avisar al personal de lo sucedido. Pero también sirve para persuadir del intento de salida del centro. Es un sistema tanto acústico como luminoso.

Para disponer de más información de la tecnología del fabricante Ibernex, no dudéis en contactar