Dentro de cualquier proyecto de desarrollo de centro sociosanitario nos surge una pregunta sobre los servicios que prestamos, y uno en concreto es ¿cuando debemos instalar un control de errantes?

 Que és un control de errantes

Los sistemas de control de errantes son sistemas electrónicos normalmente basados en tecnología RFID activa, que permiten controlar a las personas con situación de dependencia que puedan tener algún tipo de problema con la orientación y evitar así, que se pierdan o puedan sufrir daños.
El sistema Control de fugas es una solución que mediante radio-frecuencia (RF) ofrece control sobre las principales salidas de su centro y sobre determinados usuarios controlados mediante un tag y una pulsera ubicada habitualmente en la
muñeca.

Que pretende un sistema de control de errantes

Con la instalación del control de errantes se pretende solucionar el problema que pueden ocasionar un número determinado de residentes con dificultades cognitivas. Por ejemplo, los pacientes que padecen demencia que puedan provocar  situaciones en que intentan escapar del centro. La atención a los pacientes con este tipo de deterioros  es una obligación de todos y pretendemos con esta actuación la mejora de esta tarea mediante este sistema de control.

El sistema es ideal para instalaciones de atención social con necesidades para proteger a usuarios de alto riesgo
de fuga propensos a deambular.
La instalación del sistema de control de errantes ha mejorado la seguridad y el control que el centro tiene sobre los residentes que padecen algún tipo demencia y da más tranquilidad a las familias.

En que consiste el Control de Errantes

El sistema utiliza tags de RF muy pequeños y compactos que son usados por los usuarios en la muñeca o el tobillo. Cada salida está equipada con una antena que genera un campo, el cual define el área de cobertura de cada puerta
para la detección de los tags. Cuando una persona que porta un tag entra en este campo, la antena genera una alarma sonora, y puede activar otros dispositivos, tales como sirenas y/o integración a sistemas de llamadas de alarma a
inalámbricos

El sistema de Control de fugas puede ampliar su funcionalidad con el control de puntos de acceso de puertas exteriores, ofreciendo cobertura de protección en todo el recinto del edificio.

El sistema proporciona:
• aviso en caso de alarma de puerta abierta
• control de entrada y salida de trabajadores
• control de visitas

 En que podemos ayudarte 

Junto al fabricante Ibernex, te ofrecemos el mejor de los asesoramientos y la mayor de las garantías de instalación al ser un distribuidor autorizado del mismo.

Foto: FreePik