En el proyecto de la habitación inteligente que llevamos a cabo, se nos presentó la siguiente situación:

Dentro de las necesidades de las residencias está la gestión, transmisión y ejecución de las tareas, para ello se buscaba “hacerlo inteligentemente”, es decir, teniendo un medio informático/telecomunicaciones que facilite y reduzca los tiempos a la hora de realizarlo.

¿Cómo es posible realizar esa gestión?

Mediante la APP Helpnex instalada en Smartphone

La infraestructura que se ha desplegado para poder llevar a cabo el proyecto es wifi plena en toda la residencia con características imprescindibles para la alta disponibilidad de los dispositivos en todo momento como el Fast Roaming. Además,  esta Wifi es aprovechada para el sistema de lavandería y poder realizar búsquedas en los armarios de los residentes y reducir el tiempo a la hora de buscar prendas o realizar inventarios de los armarios. 

Nuestro cliente cuenta con un sistema de telecomunicaciones y sus teléfonos. Algunos de esos teléfonos están destinados a la recepción de las alarmas producidas por lo residentes.

Viendo esta situación y dado que las personas que reciben las alarmas son las mismas que realizan tareas tales como peticiones concretas de residentes “subir comida a la habitación” o tareas propias de su trabajo como rondas o medicaciones periódicas, etc.

Se vio como alternativa acertada la APP Helpnex que cubre las dos necesidades en un solo dispositivo.

Los residentes generan alarma y hablan con el trabajador a través del móvil usando la Voip mediante wifi y además los trabajadores ven las tareas pendientes, pueden iniciar y finalizar tareas nuevas que realicen sin estar previamente programadas y otros compañeros las pueden consultar.

Sea cual sea la situación, estamos en continuo movimiento para dar las mejores soluciones a nuestros clientes.

Coméntanos tu situación sin compromiso y buscaremos una solución.